15.9.11

Paso a paso hacia la institución psiquiátrica

* ¿Cuánto se puede complicar algo tan básico como caminar? Muchísimo. Pregúntenle a Fede, que practica parkour en cada escalera, umbral, cantero, vidriera o superficie mínimamente irregular. También camina pegadito a la pared, limpiándole la mugre con la ropa y exponiéndose a los ladridos de todos los perros vigilantes de la cuadra.


* La repregunta. No importa si le pregunté si tiene frío, si la pasó bien en el jardín o a qué está jugando. La respuesta siempre es la misma: "¿QUÉEE?". Yo tengo tendencia a hablar más bien bajo, pero cuando le pregunto en un susurro si quiere yogur o si vamos a la plaza me entiende perfecto.

* Hablando de fluídos corporales. Salida del jardín. ¿Querés ir al baño? NO. Parada del colectivo, empieza a retorcer las piernas. ¿Querés ir al baño? SIIIIII. Y empieza el peregrinaje a la búsqueda de un bar mientras veo pasar cinco colectivos. Hasta ahora llevo el invicto de hacerlo mear en la calle contra un árbol, pero no sé hasta cuándo podré sostenerlo.

* Vamos en el subte. Algún desconocido lo mira y le sonríe. Se armó. Le sale todo el histrionismo y empieza a decir estupideces, a hacer ruidos con la boca, a retorcerse colgado de mi mano cual macaco de liana. Me muero de la vergüenza y el pobre incauto que comenzó todo mira para otro lado horrorizado de haber sido simpático con un nene tan insoportable.

* El perfeccionismo al pedo. El tipo está jugando y desparramó ochenta muñecos en el piso y no se te ocurra mover uno para pasar porque le rompiste el esquema armado y le agarra la bronca. Y es rencoroso, dos días después te sale con "¿te acordás que lo moviste a Tigre?".

*El imperfeccionismo. A mí me gusta mucho la escuela, la re banco, está buenísimo que los chicos tengan libertad para jugar, que hagan tareas de jardinería, que puedan correr. Pero llevo todos los días un nene limpio y sale un pibe todo mugroso, con las rodilleras de los pantalones negras, las zapatillas embarradas, la remera descosida en el hombro, el pelo lleno de pasto. Un día me va a increpar una trabajadora social en el 110.

* La seguidilla. Estoy terminando algo, apurada. -Mamaáaaaa tengo sed.- Ok ahí voy le llevo jugo. Vuelvo. -Mamaáaaaa voy al baaaño. Bueno, andá. Ratito. -Mamáaaa ya terminé limpiame.- Cuando llego al baño -Nooooo pará que me falta.- OOOOOOK. Otro ratito. -Ahora sí.- Lo limpio, le lavo las manos, vuelvo a trabajar. -Mamáaaaaa voy al baño otra vez.- AAARGHHHHH. -MamáaaAAAAA VOLQUÉ EL JUGO.
Juro que a la noche a veces me despierto con el MAMAAAAA en los oídos aunque el niño duerme plácidamente.

16 comentarios:

perica dijo...

jajajajajaja tenemos mellizos!!
eso de que cuando alguien les hace una mueca de simpatía y ellos responden enredandose y haciendo ruidos extraños!!!!!!aaaaaaa la mataria!!!!!

irene dijo...

Ahora entiendo, cuando mi hijo se trepó a la mesa de vidrio (y la rompió, cortándose la mano, guardia de urgencia, 5 puntos) no se comportaba como un salvaje, hacía parkour. La próxima lo ato.

Gabriela H. dijo...

Trillizos/as... Jajajaja, en algunas cosas me re siento identificada, jajaja, cuando estoy con mi nena no puedo hacer nada seguido por más de 5 minutos porque los MAAAAA, resuenan y resuenan..
Yo la hago pillar en la calle, por suerte han sido pocas las veces, pero es así, sale del jardín y se pilla, y le pregunto si no tienen baño en el mismo?....
En fin, hijos hermosos de nuestro corazón, a quienes amamos a pesar de que son unos pesados!!!

La Hilarante dijo...

jajajaja imagino que es un poco fastidio, pero leelo y te vas a reir.!

lachubasca dijo...

es la primera vez que te leo, me entusiasmé y seguí con los post anteriores y "ustedes y yo" me pareció genial, me siento tan identificada con todo lo que opinás, pones en palabras sentimientos que tengo todo el tiempo.
te sigo leyendo!

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica dijo...

El asunto del pis!!! Siempre antes de salir le pregunto al nene si quiere orinar y contesta que no. A las dos cuadras empieza conque no aguanta más, que se hace encima. Siempre termina regando algún arbolito.

Anónimo dijo...

Lo de la sordera será para joder no más... porque lo consiguen... Cande

Jess dijo...

porque ensuciarse hace bien! jajaja
Seguí contando cosas que nunca voy a tener hijos!!! Ah! Nació Isabella!!! Qué alegría!

María dijo...

El mio tiene 3 años, y también cuando alguien le es simpático le empieza a hablar y contar todas las anécdotas que se le cruzan por la cabeza. También tengo el mamámamámamámamámamá resonando toda la tarde porque quiere agua, o porque quiere ir al baño o quiere algun juguete, etc.
Lo amo :)

Anónimo dijo...

Mi playlist de correr:
Astro Zombies-Misfits
Heroin-The Velvet Underground
You Talk Way Too Much-The Strokes
Atrocity Exhibition-Joy Division
Hello Frank-Sumo
Black Dog-Led Zeppelin
You're Probably Wondering why I'm here-Frank Zappa
You Just haven't earned it yet baby-The Smiths
Peace Attack-Sonic Youth
Something to believe in-Ramones

Sil dijo...

Anónimo, has logrado que tantos años de blog valgan la pena, gracias. Por cierto Something to believe in era mi canción favorita en la adolescencia y me había olvidado, gracias de nuevo.

Leria Vogt dijo...

LLeguéeee!

El público quiere más. Tómese su tiempo, Sil, pero no se vaya, que los lectores esperamos atentos las Andanzas del Ruludo Simpaticón y Su Mamá. =D

maru dijo...

ayyyy extraño grossoedipo. Armo un club de fans (?) o algo... no sé.

Anónimo dijo...

Gracias gracias gracias!! yo me sentía tan mala madre por sentir vergüenza...
Ahora resulta que los mios no son los únicos en hacerse los tontos cuando alguien les habla!

Mariana dijo...

ajajaja el ultimo inciso sobretodo, me recuerda a mi hijule, que no termina nunca con la seguidilla de demandas. Es insiportabla cuendo se extiende ...
A mi si me despierta a la noche para avisarme que va al baño. No se como hacerle entender que no me importa. Anda! No es la escuele y yo la Seño a la quehay que avisarle... anda querido... mea tranquilo. Dejame dormir.

Fabi dijo...

Jajajajajaja! Vengo del blog de Marina y su... vuestro pan dulce.... la sordera es sorderamental, cuadro clínico emparentado con el retardo dental.... :)
Yo cuando el mío era de esa edad pensaba... me van a tener que sacar el MAAAA del cerebro con cirugía estereotaxica!!!!
Yo no te metería en una institución psiquiátrica... y eso que soy psiquiatra.... :)
Un gusto conocerte!
Besos!
http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar